Saltar al contenido

Introducción I: ¿Qué es y dónde se encuentra Corea?

Corea tiene varios nombres a lo largo de la historia: Han, Joseon, Koryo, etc... Ha sido un pueblo que se tienen noticias desde el siglo IV de la era común. Siendo étnicamente hablando uno de los pueblos más homogéneos de los que se tiene noticia. Son unos 82.600.000 de personas y todos hablan Coreano. Todos viven en la Península de Corea, salvo una parte que viven en China (Provincia de Jilin).

En Geografía Física es una península ubicada entre la isla de Kyushu (Japón), el estrecho de Corea y por el norte con China el Río Yalu y el Río Tumen con China y Rusia. Por el este- oeste con el Mar del Japón y el Mar Amarillo.

Mapa físico de la Pla. de Corea

En cuanto a Geografía Política se refiere: La península está dividida en dos estados: Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea) y Corea del sur (República de Corea), divididas por el Paralelo 38º aproximadamente y actualmente (2015) en guerra pero en presencia de un armisticio, llamada "Paz de Panmunjon"  (RPDC con La República de Corea (Autorizados bajo Estados Unidos)).

2 comentarios en “Introducción I: ¿Qué es y dónde se encuentra Corea?

  1. Carlos Nicolas

    La separacion entre ambos estados por el paralelo 38 es sólo en la peninsula , no así en ni en el Mar Oriental (frente a Japón) ni por el Occidental, de ahí que algunas islas proximas a territorio de la RPDC pertenezca a la Republica de Corea habiendo sido escenario de algun conflicto

    Responder
    1. Pegaso-Ch'olima (천리마)Pegaso-Ch'olima (천리마)

      Sí, si, por supuesto gracias por el aporte. Es el "Paralelo 38º" de hecho, recordemos los conflictos con algunas de las islas, ahí la frontera es un poco "caótica".

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.