Armisticio de la Guerra de Corea

Hoy, para variar un poco el contenido. (Más bien, hace 62 años y tres días) se firmó el armisticio (tregua) entre Estados unidos y Corea (Ambas Coreas, ojo). Que duró como conflicto abierto desde el 25 de junio de 1950 hasta 27 de julio de 1953. ¡Pero el conflicto sigue vigente (Actualmente entre EE.UU y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte))!

ARMISTICIO
Documento firmado del armisticio

 

 

 

 

 

 

 

Como curiosidad os hago especial mención en que, la parte estadounidense se ponen el sello de "Delegación comandada de la ONU". Cuando, en un conflicto armado firman una paz o un armisticio ( en este caso) las partes implicadas, sin implicar otras partes fuera del conflicto. Ya haré una disertación sobre esto o pasaré unos links porque es un tema que da para mucho debate.

Un comentario en “Armisticio de la Guerra de Corea

  1. Carlos

    como curiosidad por parte norcoreana la firma in-situ fue la del general Nam Il del cual el año que viene se cumplen 40 años de su muerte, que fue parte del Ejercito Rojo en la y guerra Mundial en la cual combatio por ejemplo en estalingrado, al termino de esta guerra volvio a Corea donde fue un alto cargo del epc

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.